PLAN DE SOSTENIBILIDAD

PLAN DE SOSTENIBILIDAD

Desde Maderoterapia Global estamos comprometidos con el plan de Desarrollo Sostenible creado por las Naciones Unidas a favor de las personas el planeta, la prosperidad y la paz. Este plan presentaba 17 objetivos de desarrollo sostenible a los que queremos sumarnos y aportar nuestro pequeño granito de arena con el objetivo de luchar a favor del desarrollo y encontrar nuevas oportunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional.

 

Por lo tanto, para nosotros, no se trata simplemente de un reto para alcanzar una gestión sostenible, sino de una gran oportunidad para abrir las puertas de nuestro negocio a nuevos mercados, mejorando nuestra eficiencia y reputación.

 

Teniendo en cuenta nuestro tamaño y alcance y siendo siempre conscientes de ello nos hemos propuesto una serie de objetivos presentes en dicha agenda, en los que pretendemos centrar nuestros esfuerzos de cara a los próximos años.

 

Salud y Bienestar

 

Garantizar una vida sana y el bienestar de todos nuestros empleados es una de nuestras prioridades, ya que son el pilar en el que nos sustentamos. Es por ello que desde Maderoterapia Global estamos en proceso de desarrollo de un plan de concienciación contra el consumo de estupefacientes, así como el desarrollo de un protocolo de intervención y prevención de adicciones en el ámbito laboral.

 

Educación de Calidad

 

Nuestro objetivo es ofrecer una educación inclusiva, equitativa y de calidad a todos nuestros clientes, aumentando el número de jóvenes que poseen las competencias necesarias para acceder al empleo, así como aumentar la oferta de docentes cualificados. Para ello hemos desarrollado un modelo educativo que permite el acceso al mundo laboral, en específico, de la estética, a un precio muy accesible y a su la formación como docentes a aquellos profesionales que lo deseen promoviendo así la educación.

 

Igualdad de género

 

En Maderoterapia Global no nos preocupamos por tu género, de hecho, la mayoría de los departamentos de nuestra empresa, se encuentran liderados por mujeres, con el objetivo de asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres en el mundo laboral y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles.

 

Además, somos conscientes de la importancia del género femenino en el mundo de la estética, por lo que llevamos a cabo un plan de liderazgo femenino en el sector de la belleza, con el objetivo de desarrollar plenamente sus capacidades de liderazgo usando la tecnología de las comunicaciones para promover el empoderamiento de las mujeres.

 

Trabajo decente y crecimiento económico

 

Con el objetivo de elevar la producción económica hemos llevado a cabo la integración de nuevas tecnologías en todos nuestros protocolos de actuación así como la contratación de empresas locales de Andalucía que producen nuestros materiales gracias a sinergias comerciales y de I+D.

 

Desde Maderoterapia Global creemos en el talento joven y por ello llevamos a cabo un programa de prácticas dentro de la propia empresa con libertad de participación de los jóvenes en distintos departamentos fomentando la posterior contratación de los mismos si han cumplido con los objetivos propuestos, llegando a la formación de una plantilla compuesta en su mayoría por jóvenes.

 

Además, aproximadamente el 50% de nuestra plantilla está compuesto por mujeres migrantes favoreciendo la integración de las mismas así como la evolución de la empresa en los países de procedencia de las mismas, creando un entorno internacional y diverso.

 

 

Industria, innovación e infraestructura

 

Una industrialización sostenible e inclusiva pasa por aumentar la contribución de la industria al empleo y al producto interior bruto del país así como la modernización del sistema.

 

Desde Maderoterapia Global queremos aportar nuestro pequeño granito de arena al proceso mediante la incorporación de industrias locales para la producción de nuestro material fomentando a su vez la modernización y contratación de empleados de nuestros distribuidores y favoreciendo los procesos ecológicos de los mismos.

 

 

Producción y consumo responsables

 

El consumo responsable de nuestra compañía incumbe a todas las partes de nuestra organización. Desde el empleo de barnices y maderas de origen sostenible y con una larga vida, disminuyendo así el impacto al ecosistema. Pasando por el compromiso de aplicación del plan ‘Oficina Verde’ durante el año 2022, la formación específica a nuestros empleados en compensación de la huella de CO2  y la incorporación de la cultura sostenible en todos los procesos de la empresa.

 

Acción por el clima

 

Siguiendo el objetivo de mejorar la educación y sensibilización frente al cambio climático e intentar mitigar sus efectos en Maderoterapia Global hemos decidido utilizar materiales cuyo origen sea 100% sostenible así como comunicar la importancia de estas pequeñas acciones a nuestros grupos de interés. Además, nos encontramos en desarrollo de planes de compesación por nuestra huella ecológica asó como de campañas de sensibilización hacia nuestros empleados para favorecer el perfil ecológico de nuestra empresa, incentivando, por ejemplo, el uso del transporte público.